
Medicona (UX - UI).
Nos embarcamos en un nuevo proyecto, diseño UX y UI para Website Desktop / Móvil. El Airbnb del fisioterapeuta. Axure, Sketch, InVision y Zeplin. Nos dan la oportunidad de diseñar la experiencia de usuario UX y de diseñar la imagen visual UI de una plataforma web responsive.
El proyecto tenía una complejidad muy alta, ya que necesitábamos meter en la misma pantalla mucha información. Tras realizar varias propuestas dimos con la clave.
Una vez con el boceto aprobado (tanto para desktop como para tablet como para móvil) nos pusimos a darle color. El resultado quedó perfecto.

Black Box (UI App Android).
Nos encargan el diseño visual UI para una aplicación para el sistema operativo android. Queremos transmitir elegancia y sobre todo exclusividad.
El color de la compañía es el negro y la tipografía de su logotipo tiene un estilo serif, así que siguiendo esas premisas nos ponemos a diseñar.
La pantalla de login es muy importante por que nada mas acceder a ella tenemos que dar esa imagen exclusiva que debemos transmitir así que las lineas y elementos son minimalistas y elegantes.
Respecto al menú lateral, queremos hacerlo visual y de fácil entendimiento, por eso añadimos iconos a los textos, reforzando así el contenido.
Las pantallas internas de la aplicación siguen todas la misma base, una imagen representativa conceptual de la sección en la que nos encontramos y un listado con icono minimalista y texto que enlaza a diferentes secciones.
Diseñar para android tiene sus características específicas y diferencias respecto de iOS, aún así, he intentando crear un diseño "universal" para que si en un futuro tenemos que adaptar el diseño a iOS podamos fluir bien entre las dos plataformas.

MIT (Martin IT Services).
Partimos desde 0, una nueva startup deposita su confianza en mi para que cree la imagen de su marca. El nombre con el que tengo que jugar para crear su marca es MIT (Martin IT Services) así que estoy buscando referencias y mirando que tiene la competencia para ver como puedo dar ese valor diferencial y hacer que su marca se posicione por encima de los demás.
Éste fue un poco el planteamiento de la idea:
Tanto el nombre de tu empresa como el del Instituto de Tecnología de Massachusetts son un referente en el mundo tecnológico.
Utilizaremos una tipografía moderna, con aspectos curvos que lo hacen mas cercano y lo mezclaremos luego con esquinas y ángulos rectos para reforzar la marca. El final de la T termina en ángulo haciendo un guiño al progreso y al futuro prometedor de la compañía.
Si nos paramos a conceptualizar el símbolo, estas serían las claves:
Infinito: El concepto de infinito puede ser entendido tanto desde los aspectos matemáticos como desde los filosóficos. El infinito es definible como todo aquello que no posee límites, proveniendo la palabra del latín infinitas, o que no tiene fin. El concepto de infinito es sin dudas un concepto de gran complejidad y abstracción ya que nada de lo que conozcamos nosotros en nuestra vida cotidiana puede ser considerado como tal.
ADN: Las funciones biológicas del ADN incluyen el almacenamiento de información, la codificación de proteínas y su autoduplicación para asegurar la transmisión de la información a las células hijas durante la división celular. Es una almacén cuyo contenido es la información necesaria para construir y sostener el organismo en el que reside, la cual se transmite de generación en generación.
La mezcla de colores, negro, blanco y gris refleja lo que sois, una compañía moderna, exclusiva (cómo el mundo británico, a la que estará enfocada de mayor manera nuestros servicios), tecnológica y transparente a la hora de mostrarnos al publico objetivo, mostrando así los valores de la marca que queremos representar. Jugaremos con diferentes aspectos y partes del logotipo para conformar la marca dependiendo de los formatos en los que se vaya a mostrar.
Respecto a la Identidad Corporativa, seguimos jugando con los blancos y los negros para darle ese carácter claro, formal y elegante. Añadimos UVI a la parte posterior de la tarjeta de visita consiguiendo ese toque diferenciador y ganador, marcando una sutil pero decisiva diferencia entre MIT y la competencia.